Boda solidaria

Uno de los mayores rompecabezas en una boda es siempre el tema de qué regalar a los invitados. De hecho en muchas ocasiones se convierte en tema de polémica con lo padres. Que si esto es muy caro, que esto para qué sirve, que es muy feo... Yo siempre aconsejo a mis parejas que ya que es un momento en nuestras vidas muy especial que el regalo que demos lo sea también.

No sé vosotros pero a mi personalmente hay regalos que me parecen tirar el dinero. A lo largo de mis años organizando evento, no sólo bodas, he visto como según se repartían había muchos que iban al suelo o eran olvidados en la mesa. La realidad es que excepto los que son alimentos (bebidas, bombones etc) la mayoría acaban en la basura. Creo que el hacer un regalo solidario es la mejor manera de que el dinero que invertimos en el sea lo mas aprovechado posible.

Hay multitud de opciones. A modo de ejemplo os dejo las que a mí me parecen mas chulas eso sí elegir siempre aquellas Asociaciones u organismos que os ofrezcan mas seguridad y que el proyecto al que van destinados los fondos sea de vuestro agrado.

Tarjetas solidarias: 

En ellas haces saber a tus invitados que donas x cantidad a la ONG u Organismo para x proyecto. La mayoría se pueden personalizar y las hay de diferentes tipos.

Detalles Solidarios:

El beneficio de su compra va directamente a proyectos de ayuda o cooperación y en algunas ocasiones son regalos realizados sobre las directrices de comercio justo y de ayuda al desarrollo.
Tarjeta de boda solidaria
Pulseras Reivindicativas

Resultado de imagen de pastillas contra el dolor ajenoEn las que ademas de dar el donativo la persona que la recibe ayuda a visibilizar la causa a la que hace referencia la pulsera: Lucha contra el cáncer etc.





Pastillas contra el dolor ajeno
Esta iniciativa de Médicos sin fronteras a mi personalmente me encanta.


Fundación Vicente Ferrer

Fundación Josep Carreras 

Pulseras Rosas

Intermon Oxfam

Unicef

Acnur

Educo


You May Also Like

0 comentarios